Nacionales

Venezuela e Irán refuerzan lazos bilaterales

 AVN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvó un encuentro bilateral con el ministro de defensa y logística de la Fuerza Armada de Irán, Amir Hatami.

Durante la reunión, Hatami a nombre del gobierno de Irán celebró la exitosa jornada electoral y posterior investidura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter.

El encuentro se realizó a propósito de la participación del gobierno iraní en el acto de juramentación del jefe de Estado venezolano para el período 2019-2025.

La delegación de Irán, estuvo presidida por el ministro de defensa quien es oficial del ejército regular (Artesh) con el rango de General de Brigada.

Además, es el primer ministro de defensa con antecedentes en Artesh en más de dos décadas, un cargo que ocupan los oficiales de la Guardia Revolucionaria desde 1989.

Venezuela e Irán mantienen buenas relaciones de cooperación bilateral desde hace 19 años, cuando inició la Revolución Bolivariana.

La relación financiera entre ambos países comprende las áreas energéticas, vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras.