Sucesos

Murió “El Pandita” tras enfrentarse a la Policía de Carabobo

Ligia Pérez

Un presunto integrante de la peligrosa banda delictiva “El Negro La Posa” murió tras enfrentarse a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en un hecho ocurrido en la parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello, la tarde de este viernes.

El sujeto quedó identificado como Luis Asdrúbal Alegría Ibarra, de 19 años, apodado “El Pandita”, quien estaba siendo investigado por diversos delitos.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 4:00 de la tarde una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, se encontraban en el sector La Canal de la urbanización San Esteban realizando labores de investigación relacionadas con un grupo hamponil que mantiene azotada la zona, cuando avistaron a uno de los supuestos miembros, por lo que le dieron la voz de alto, pero les respondió con tiros generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado al centro de salud Dr “Francisco Molina Sierra”, donde murió a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Tras la balacera, los policías recuperaron una pistola, marca Smith and Wesson, calibre 9 mm, con los seriales devastados.

Transcendió que “El Pandita”, era señalado por los habitantes de la comunidad de cometer asaltos y hurtos, además la banda a la supuestamente pertenecía se dedica a cometer diversos delitos en la zona y sectores aledaños.

Las autoridades se encuentran peinando la zona para dar con el paradero de los demás miembros de este grupo criminal.