Carabobo

MAS en Carabobo considera que metas presentadas por Maduro son inalcanzables

(Marlene Piña Acosta) .- El Movimiento al Socialismo en Carabobo (MAS),  a través de su secretario general Melvis Humbría, está convencido de que las metas que exhibió el presidente Maduro, en su alocución del lunes, son inalcanzables.

Humbría, quien es economista y experimentado político, analiza que si el Presidente no hubiese anunciado un nuevo aumento del salario mínimo, su presencia en la Asamblea Nacional Constituyente habría pasado desapercibida.

“El resto de su discurso estuvo cargado de la misma retórica a la que nos tiene acostumbrado, incluso cuando se refirió al llamado “Plan de la Patria” presentó una serie de objetivos confusos, sin una comprensión clara de la realidad económica y social del país”.

“Convencido estoy que esas metas que exhibe en su mundo paralelo son inalcanzables. El aumento del salario mínimo en 300% impactará en el resto de las tablas salariales, generará mayor índice inflacionario y profundizará el desabastecimiento y escasez de productos básicos”.

“Igualmente generará el cierre de muchas pequeña y medianas empresas que no podrán cancelar dichos aumentos. Queda claro que mientras no se recupere el aparato productivo devastado en el pasado por las nefastas políticas de expropiación de empresas fundos agrícolas y pecuarios, cualquier medida que se tome en materia económica, caerá en el vacío”.

“A nuestro juicio este aumento salarial se convertirá en sal y agua”, advirtió.

Con respecto al encaje legal del 60%, considera que el mismo afectará el flujo de caja de las entidades bancarias y por consiguiente el crédito a los comercios, empresas y particulares.

Humbría desestimó las cifras presentadas por Nicolás Maduro en cuanto al aumento del empleo, construcción de viviendas, mejoramiento de los servicios de salud y disminución de la pobreza. 

También criticó que se afirme que nuestro país ha crecido poblacionalmente. A su juicio, es absolutamente falso. “Es como intentar ocultar el sol con un dedo, ya que de acuerdo a los últimos estudios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con este gobierno la emigración ya superó los 3 millones de personas, lo cual constituye el 10% de la población existente”, aseguró.