Nacionales

Gobierno de Ecuador niega venezolanos muertos, ONG afirma que hay varios

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior niegan que haya venezolanos heridos por los linchamientos de la población de Imbabura ante el asesinato de una conciudadana por parte de un Venezolano.

Hay al menos cuatro víctimas fatales y cerca de un centenar de heridos a raíz del linchamiento contra venezolanos al norte de Ecuador, a raíz del asesinato de una ecuatoriana, apuñalada por su pareja venezolana y la inacción de la policía para detenerlo.

Así sugieren declaraciones de Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior (Funvex), que se basó es los testimonios de venezolanos que denuncian muertos a causa de linchamientos en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, lugar donde fue asesinada Diana Carolina Rodríguez por Yordis Rafael Lozada Garcez.

De acuerdo con el informe de Funvez, 82 venezolanos más estarían heridos, a raíz de los golpes y ataques con piedras a los que fueron sometidos a modo de castigo colectivo por las acciones de un compatriota suyo.