Carabobo

Delincuentes hicieron de la suya en la UC durante receso decembrino

(Marlene Castellanos).-  Doce aires acondicionados se llevó el  hampa de la Universidad de Carabobo.

El hecho se produjo durante el receso decembrino, así lo denunció el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UC), Marlon Díaz.

El dirigente estudiantil, informó que el robo se produjo en el pabellón uno de salud mental de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Díaz, señaló que pudo comprobar la ausencia de los equipos durante un recorrido realizado por la institución.Cabe recordar que este lunes 21 de enero la UC retomó sus actividades académicas.

El líder estudiantil detalló, en nota de prensa,  que en la Escuela de Enfermería, existe un un bote de aguas negras, proveniente de las comunidades aledañas al campus, lo que podría generar el brote de enfermedades.

Falta de alumbrado

En la zona tres, el máximo representante estudiantil pudo observar que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales carece a alumbrado, además que la asistencia en esta y en las demás dependencias, fue regular.

Díaz hizo un llamado a los estudiantes a asistir a las aulas de clases porque “la universidad debe mantenerse con las puertas abiertas para responderle a aquellos enemigos que quieren verla cerrada, con educación, compromiso y lucha”.

Por su parte, el secretario general de la FCU, Jesús Díaz, además de recorrer las facultades, también visitó la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles y recibió a los estudiantes que asistieron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a inscribirse.

Autoridades aseguraron que retorno es progresivo

Cabe señalar que las actividades en la Universidad de Carabobo se reinician de manera gradual, en cada una diversas dependencias que conforman la máxima casa de estudios carabobeña.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el decano Benito Hamidian, informó que en cada una de las escuelas que la conforman comenzaron de manera gradual. Destacó que, a pesar de ser el primer día la afluencia del personal docente, administrativo, obrero y estudiantes fue aceptable.

Por su parte el decano José Marcano, aseguró que, en la Facultad de Ciencia y Tecnología, se reincorporó el personal para atender a trabajos de mantenimiento, organización y planificación en la dependencia. Por otra parte, el inicio del semestre está previsto para el próximo 11 de febrero.

La Facultad de Ciencias de la Salud inició de manera parcial las labores docentes y administrativas en sus diversas escuelas, pues en el caso de los pabellones 1, 17, 19 y el edificio de Ciencias Biomédicas, no se encuentran en condiciones óptimas, debido a que durante el receso vacacional se suscitaron en estos espacios siete robos, en los cuales fueron sustraídos varios equipos, tal como lo dio a conocer el decano José Corado.

Ingeniería retomó las actividades con el mismo ritmo del mes de diciembre, según aseguró el profesor Manuel Jiménez, asistente del decano de esta facultad. Jiménez detalló que la dependencia cuenta con un semestre en curso. Adicionalmente allí iniciaron labores de mantenimiento y planificación.