Sucesos

Tras las rejas sujeto que estafaba con dólares en Valencia

Ligia Pérez

Un individuo fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que presuntamente estafó a varios ciudadanos con ventas ficticias de moneda extranjera, en el municipio Valencia.

El detenido responde al nombre de Oscar Rafael Ríos Méndez.
El jefe de jefe de la región, comisario general José Domínguez, indicó en su cuenta de Instagram que tras recibir varias denuncias sobre un sujeto que había estafado a tres personas con la supuesta venta de miles de dólares que después no les entregaba, por lo que una Brigada de la Subdelegación Valencia empezó a investigar el caso.

Tras un trabajo de inteligencia los detectives lograron ubicar al sujeto y detenerlo en la misma jurisdicción.

Al parecer, el hombre utilizaba las redes sociales, especialmente el Whatsapp para contactar a conocidos con los que negociaba montos bajos de la divisa, los cuales entregaba en las fechas acordadas.

Sin embargo, con tres personas decidió ofrecer hasta 8 mil dólares para la venta, pero luego de que le realizaron la transferencia, el hombre no entregó el dinero y bloqueó a los ciudadanos de las redes sociales.

Después de la detención trasladaron a Ríos a los calabozos del Cicpc.
Para finalizar, el comisario hizo un llamado a los habitantes de la entidad que hayan sido víctimas de este estafador para que se acerquen a los diversos despachos y realicen la denuncia para fortalecer el caso en contra.