Carabobo

Trabajadores de la UC organizarán más acciones

(Marlene Castellanos).- Para el lunes 28 de enero, los  dirigentes de los sindicatos de trabajadores y obreros de la Universidad de Carabobo, se reunirán para evaluar las medidas que pondrán en desarrollo.

El paro de actividades de 72 horas que inició el sector el pasado 23 de enero, se cumplió en un 100%, así lo informó el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio.

Destacó que el bajo ingreso afecta alrededor de cinco mil personas que laboran en el área en dicha institución. la cifra no incluye a los educadores.

Monto de HCM es irrisorio

El dirigente aseguró que la póliza de seguro que tiene el sector no cubre una emergencia y que entre las solicitudes del gremio está el ajuste del HCM.

“Los 15 mil bolívares no alcanzan para la atención ni los honorarios de los médicos”.

Indicó que técnicamente el sector no cuenta con un seguro, porque los montos son bajos.

“Si van a una funeraria, dicen que cubren el deceso, pero que deben cancelar un deducible de 100 mil a 200 mil bolívares”.

Ulacio destacó que gran parte de las cláusulas de la contratación colectiva no se cumplen y lo único que llega a las Universidad, es lo correspondiente al salario del personal.

“No se cumplió con la dotación de uniformes, tampoco se entregó la bolsa de comida”.

Profesores se reunirán el 29 en Caracas

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, anunció que el 29 de enero habrá una reunión en Caracas con representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Ese día evaluarán las acciones a seguir, en todo el territorio nacional. “Hay universidades cuyas condiciones no les permite mantener las actividades. La Simón Bolívar va para dos meses sin agua”.

Con respecto a la situación actual del país, dijo que todas las autoridades de la casa de estudio superior suspendieron las clases, durante jueves y viernes, para evitar que se diera algún tipo de represión contra los estudiantes y personal de las instituciones.

“Hay varios muertos en diferentes regiones del país y eso es muy lamentable. Se desconoce si las actividades seguirán suspendidas”.