Sucesos

Gaes capturó a “El Chacho” por robo y extorsión en Bejuma

Ligia Pérez.- Un presunto delincuente fue aprehendido por efectivos castrenses del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional GN, luego que presuntamente robó una moto y pidió rescata para su devolución, en el municipio Bejuma.

El comandante del Gaes Carabobo, teniente coronel, Óscar Enrique Pacheco Montilla, indicó que el arrestado responde al nombre de Carlos Jesús Nieves Peña, alías “El Chacho”, quien estaría implicado en el robo y extorsión de un vehículo.

De acuerdo a la información aportada por el comandante, los uniformados recibieron una denuncia sobre dos sujetos que estaban efectuando llamadas al propietario de una motocicleta marca Bera, modelo Br-150-2, placas AI3U20V, para exigirle que les entregara 300 dólares para la devolución de la misma, la cual en día anteriores había sido robada por
dicho hampones.

Una comisión del Gaes comenzó a trabajar en el caso y tras coordinar una entrega controlada del dinero lograron capturar a uno de los implicados en el sector La Unión de la jurisdicción lograron.

A “El Chacho” le incautaron una tarjeta de débito Banesco, perteneciente a Ruth N Barillas Pérez, además los Gaes recuperaron la moto en la vivienda del sujeto situada en la comunidad El Rincón.

Durantes las primeras llamadas los sujetos le solicitaron a la víctima 50 mil soberanos, los cuales canceló por transferencia a una cuenta Banesco, pero no le entregaron la moto y siguieron extorsionando pero esta vez con moneda extranjera.