Destacados

Arreaza espera que Casa Blanca rectifique para abrir diálogo

:

Caracas, 28 Ene. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este lunes que se impondrá el derecho internacional en la región, Estados Unidos y Europa.

“Tenemos la certeza de que se va imponer el derecho internacional en la región, en Europa y Estados Unidos. Si no, sería una locura. Será una barbarie si se comienzan a irrespetar las normas internacionales”, señaló el canciller Arreaza, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Amarilla, en Caracas.

Aseveró que han mantenido contacto con varios cancilleres de la región, entre ellos el de Uruguay y los de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que se mantenga la región como una zona de paz.

En este sentido, indicó que el Gobierno venezolano espera que Estados Unidos rectifique su postura contra el país para poder continuar con los canales de diálogo.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene palabra, y respeta la carta de las Naciones Unidas, las convenciones diplomáticas y la Constitución venezolana, por lo cual seguiremos procurando el diálogo siempre y cuando se nos respete”, enfatizó.

Advirtió que si los siete diplomáticos estadounidenses que se encuentran en el país no respetan lo acordado tendrán que retirarse de la nación.

“De no llegar a respetar, la ruptura sería total y no se podrá constituir la oficina de intereses, la cual hemos acordado. Ojalá podamos avanzar y podamos hacer la primera reunión mañana (martes) con el grupo de diplomáticos estadounidenses que se quedó en Venezuela exclusivamente para esto y para mantener un canal de diálogo abierto”, expresó.