Nacionales

Evo Morales: Repudio decisiones económicas tomadas por Estados Unidos en Venezuela

 AVN.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudio este martes las medidas unilaterales ejecutadas por Estados Unidos (EEUU) de querer tomar las cuentas bancarias a nombre del Banco Central de Venezuela y del Gobierno Nacional, como parte de una nueva arremetida por parte de la nación norteamericana para desestabilizar a la nación y al continente.

“Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, EEUU atenta contra la paz y estabilidad regional”, expresó el mandatario boliviano en la red social Twitter.

Más temprano, el Gobierno de Venezuela rechazó estas medidas e informó que comenzará con las acciones legales y así “enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros”.

Este lunes, el Departamento de Estado de los EEUU aplicó nuevas sanciones unilaterales a Venezuela, esta vez dirigida a la empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Estados Unidos, Citgo.