Sucesos

Acusados dos hombres y dos adolescentes por muerte de Valbuena y Castillo

Daniela Ferrer.- Alexander Javier Salcedo Ochoa (19), Rodolfo Antonio Sánchez (28) y a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta vinculación con la muerte de los peloteros profesionales del equipo Cardenales de Lara, de Luis Valbuena y José Castillo.

Representantes de la Fiscalía 5ª de Yaracuy acusaron a Salcedo y Sánchez por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la comandancia de la policía regional, en San Felipe.

Por este caso la Fiscalía 9ª con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente de esa jurisdicción acusó a los dos jóvenes por los delitos de homicidio calificado, agavillamiento y obstaculización de vía pública.

Cabe destacar que el suceso ocurrió la madrugada del pasado 7 de diciembre de 2018, en el sector La Negrita del municipio Independencia, estado Yaracuy, cuando la camioneta en la que se trasladaban los peloteros se volcó al colisionar con unos objetos colocados en la autopista Cimarrón Andresote.

Las víctimas regresaban de Caracas con destino a Barquisimeto, cuando el vehículo volcó al chocar con unas piedras de gran magnitud. Según medios regionales se conoció que estas habrían sido tapadas con una sábana color negro para camuflarlas.

Luego del hecho, efectivos de la policía de Yaracuy efectuaron un recorrido por la zona y visualizaron un refugio improvisado debajo de un puente, donde había varios hombres a quienes les encontraron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas un celular. Por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del MP.