Carabobo

Ely Montañez : Lo histórico de las grandes concentraciones es el civismo

(Marlene Piña Acosta) .- Ely Montañez,  experimentado dirigente socialcristiano y sindical del estado Carabobo, analiza que lo histórico de las grandes concentraciones  en todo el país, para expresar descontento  en contra  del presidente Maduro,  es que se realizan con mucho civismo.

A su juicio, se está muy cerca de una solución a la situación política en Venezuela,  la cual considera no será violenta.

Ante las acciones de calle convocadas desde el pasado 23 de enero,  precisó que obedecen al malestar e inconformidad de la gente,  y entre las causas están  los salarios que no alcanzan, el alto costo de la vida, inseguridad, y el deterioro permanente de los servicios públicos.

“Mi experiencia sindical me dice que no habrá necesidad de llegar a un paro nacional para pedirle a Maduro: ´Vete ya´.  A su juicio,  el Gobierno  hoy se sustenta en una porción de las Fuerzas Armadas Nacionales, pero no en la estructura en sí.  “Muchos jóvenes militares y de tropas se han ido, porque también sufren las consecuencias que el ciudadano común sufre”.

“Los problemas que afectan a los venezolanos no tienen color político, ni responde a un problema de gremio.  Creo que este tipo de actividades que se están realizando a lo largo y ancho del país, jamás se habían visto, porque antes las concentraciones eran en la Gran Caracas o en las capitales de los estados, pero las de ahora  también se realizan en los municipios”.

“Si se va, por ejemplo,  para Carlos Arvelo, allí está la gente concentrada en la plaza, igual sucede en Bejuma, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello y Juan José Mora. De manera que esto va a contribuir a que el Gobierno se debilite más, porque es una acción de calle de la gente que está inconforme”.

En relación a la actividad de calle del sábado en la avenida Bolívar de Valencia, precisó que en Santa Rosa se concentró la parte sur de la ciudad, donde hubo mucha gente al igual que el norte. 

“Lo histórico de las concentraciones es que se realizan con mucho civismo”, recalcó.