Carabobo

Gustavo Gutiérrez: el 4F despertó la conciencia patriótica del venezolano

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ratificó este 04 de febrero su apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y exhortó a los venezolanos a defender la patria ante cualquier pretensión de intervención extranjera.

El pronunciamiento del burgomaestre fue hecho durante el acto de conmemoración del 4F y Día de la Dignidad Nacional, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Naguanagua, al cual asistió acompañado por la primera dama de la localidad, Diana Caicedo de Gutiérrez, así como por distintas autoridades municipales y vecinos.

En medio del discurso Gutiérrez envió un mensaje al primer mandatario nacional, en el que le aseguraba a éste que en Naguanagua cuenta con una juventud cristiana, revolucionaria y profundamente chavista, que dará hasta la vida por defender la independencia de Venezuela.

“El pueblo no es pendejo”

El mandatario hizo un repaso histórico sobre el origen de la revolución bolivariana, la cual tiene como principal pilar al Libertador Simón Bolívar, y se sostiene con Zamora, Manuela Sáenz, Sucre, Hugo Chávez y con todos los que han decidido describir el rumbo y defender la soberanía de la patria.

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro, durante estos años de gobierno, ha demostrado su liderazgo, ya que le está tocando enfrentar bloqueos económicos y el asedio al país, encabezado por la mayor potencia del planeta que a su vez está apoyado por una oposición desleal.

“Hoy (refiriéndose a la oposición) querían hacer entrar al país una supuesta ayuda humanitaria ¿Pero por qué en lugar de darnos esa ayuda no levantan el bloqueo, acaso creen que el pueblo es pendejo?” preguntó. “Nosotros estamos llamados a defender la patria y para eso tenemos que amarla”, continuó.

Gutiérrez insistió en que el 4F ocurrió el despertar de la conciencia de cada venezolano que hoy en día asegura que tiene patria. “El comandante Chávez no fue hecho de una moda, como los pseudolíderes de la oposición. Chávez es un sentimiento nacional que hoy está vivo y presente, más fuerte que nunca”, concluyó.

Madurez política

Williams Hernández, participante en la insurrección del 4F de 1992, más que una remembranza de ese hecho, al que calificó como una necesidad histórica, prefirió hacer un llamado a la paz, ya que urge la necesidad de un dialogo y el reconocimiento entre los venezolanos.

“Tenemos la suficiente madurez política, la voluntad para sentarnos con nuestros adversarios políticos. Tenemos que dar el ejemplo de que somos capaces de resolver nuestros problemas sin necesidad de una intervención extranjera. No podemos permitir el derramamiento de sangre de inocentes. La guerra no es un juego”, afirmó.

Antes y después del 4F

Por su parte, Fidel Hernández, miembro de la generación universitaria del 4F en Carabobo, aseguró que, Hugo Chávez, irrumpió en la escena política nacional con un discurso digno, reivindicando las tres raíces del proyecto bolivariano y resaltando la visión nacionalista del respeto a los héroes patrios.

“Venezuela se dividió en antes y después del 4F. En Carabobo hubo una participación estelar dada la participación del brazo civil. Esa universidad gloriosa de 1992 fue decisiva en darle el carácter cívico militar al movimiento revolucionario. Honor y gloria a los caídos y al compromiso que nos toca hoy de mantener la paz, la soberanía y la libertad plena del país”.