Sucesos

Antisocial asesinó a director del Centro Coordinación Policial Maracay

Un funcionario perteneciente a la Policía del estado Aragua, identificado como Jesús Alexander Marín Zambrano, fue asesinado durante la tarde del pasado domingo, para robarle sus pertenencias y un arma de fuego.

Trascendió que el crimen ocurrió en la UD-17, sector 13 de Caña de Azúcar, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua.

Los medios de la localidad reseñaron que según fuentes extraoficiales, se logró conocer que Marín iba caminando junto a su esposa e hijo por una vereda cerca de su residencia, cuando sin percatarse era seguido por un presunto delincuente del urbanismo. Ya era tarde cuando el funcionario policial logró observar la presencia del antisocial, por lo que no le dio tiempo de reaccionar, debido a que el sujeto estaba armado y le disparó ante la mirada de sus familiares.

Asimismo, debido a la gravedad de las heridas, el efectivo murió en el lugar de los hechos, lo que generó desesperación entre los presentes.

Ante el hecho, vecinos de la zona llamaron a los cuerpos policiales del estado Aragua para que se apersonaran al lugar del suceso para que auxiliaran a los parientes.

Seguidamente, diversas comisiones mixtas pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del estado  Aragua se desplegaron en gran parte de Caña de Azúcar para dar con el paradero del responsable del asesinato del funcionario policial.

Cabe destacar que Marín era subinspector jefe de la Policía de Aragua, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Maracay-Este, jefe de la comisaría de Las Acacias.