Carabobo

Es falso que funcionarios y militares que apoyen Ley de Amnistía serán perseguidos

(Marlene Piña Acosta) .-  Jesús Acosta,  politólogo y secretario general del movimiento Nueva Visión para mi País, conocido por sus siglas Nuvipa, aclaró que es totalmente falso que los funcionarios públicos, militares y policías que apoyen la Ley de Amnistía promovida por la Asamblea Nacional, serán perseguidos o presos desde el mismo momento en que se genere un cambio en el país.

El también analista político garantizó que la citada ley impulsada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  fue elaborada para dar confianza.  A su juicio,  es indispensable para la transición, aun cuando hay personas que no están de acuerdo con la misma.

“Necesitamos que las personas que durante mucho tiempo y aún ahora, tales como funcionarios públicos, militares y policías que han estado apoyando esta situación de gobierno, puedan pasarse del lado del cambio”, aseveró el secretario general de Nuvipa, organización alineada a la oposición.  

“Y esta ley viene para dar confianza a aquellos funcionarios a quienes les tienen un psicoterror de parte del Gobierno, diciendo que desde el momento en que se genere un cambio van a ser perseguidos y estarán presos, lo cual es totalmente falso. Lo que se está tratando desde la Asamblea Nacional, partidos de oposición y todas las organizaciones, incluso ONG que están participando en la transición, es la reconciliación del país”, enfatizó.

Ratificó que la Ley de Amnistía es necesaria, aunque aclaró que no se trata de perdonar delitos de lesa humanidad. Considera que ese punto es muy importante aclarar, debido a que hay quienes piensan que viene a avalar todo tipo de crímenes.

“No es así, pero también se le está garantizando al funcionario que no será perseguido si ha trabajado para este sistema de gobierno”.

El politólogo y político hizo un llamado no solo a los funcionarios, militares y policías a apoyar esta ley, sino a todos los venezolanos a divulgar en qué consiste.

“Y entre todos hagamos entender a nuestros policías, funcionarios y militares, porque ellos también están sufriendo las penurias de una Venezuela totalmente en el suelo. Ellos también tienen familia que no tienen medicamentos, y pasando necesidades en su casa con la dificultad con la comida  y asistencia médica”.

“Esos militares que quieren un cambio de sistema y de la Venezuela próspera,  ellos también lo anhela pero sienten miedo, por un psicoterror por parte del Gobierno”.

Además, precisó que sería de inteligente pasarse del lado de los venezolanos, porque lo que está sucediendo en Venezuela llegó a una encrucijada, por lo que pronto se vivirá un cambio.