Deportes

Londero se corona en Córdoba para su primer título ATP

(AP) — Sin victorias en el circuito previo al torneo, Juan Ignacio Londero completó una semana de ensueño al conquistar el domingo el título de la primera edición del Abierto de Córdoba tras imponerse 3-6 7-5 6-1 ante su compatriota argentino Guido Pella.

Londero, quien recibió un wildcard por los organizadores, le dio la vuelta al partido tras ceder el primer set y quedar 4-2 abajo en el segundo parcial.

En la primera final netamente argentino del circuito desde 2012, Londero niveló el duelo al convertir su sexta bola para set en la segunda manga y quebró tres veces el saque de su rival al dominar el tercer set.

Londero, de 25 años, no había ganado un solo partido en la gira hasta semana. Cosechó sus primeras cinco victorias en este ATP 250 en superficie de arcilla, con lo que irrumpirá por primera vez en el Top 100 a partir del lunes.

Según la ATP, el antecedente más cercano de una campaña victoriosa semejante se dio cuando el belga Steve Darcis apareció con marca de 0-2 en el torneo de Amersfoort, Holanda, y se alzó con el título en 2007 tras superar la fase previa.

Pella, octavo cabeza de serie, se quedó con las ganas de obtener su primer título ATP tras haber perdido en sus tres previas finales.

Un argentino no ganaba un título de local en el circuito desde la consagración de David Nalbandian en Buenos Aires en 2008. La última final de argentinos fue ganada por Juan Mónaco ante Carlos Berlocq en Viña del Mar, Chile, en 2012.