Sucesos

Matan a pasajero e hirieron a otro durante atraco en bus

Ligia Pérez.- Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido luego que un cuarteto de delincuentes trató de cometer un atraco en una unidad colectiva que se desplazaba por la carretera Panamericana, a la altura del sector El Camburito, parroquia Independencia del municipio Libertador, la tarde de este sábado.

El fallecido fue identificado como Pedro Rafael Sánchez Brandt, de 27 años y el lesionado José Alejandro Coronel Latouche, de 37.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 3:30 de la tarde varios pasajeros viajaban en un transporte público marca, Encava, placas 511AAOG por la citada vía, específicamente en el kilómetro 95 sentido Bejuma- Valencia, cuando se pararon dos sujetos y dos féminas sacaron un arma y gritaron “esto es un asalto”, enseguida empezaron a amenazar a las personas para que entregaran sus objetos de valor.

El cuarteto se distribuyó para ir robando a los usuarios, uno de los delincuentes se acercó al puesto de Sánchez y le exigió sus pertenencias, pero este se le enfrentó y forcejeó con él para quitarle el arma, la disputa duró segundos porque el malandro le efectuó dos tiros en el abdomen, ocasionándole la muerte.

Desde otro puesto, Coronel también se negó a dar su teléfono celular pero uno de los hampones le propinó un golpe contundente en la cabeza con un objeto.

La situación se había salido de control y los antisociales mandaron a parar el vehículo para escaparse, en ese momento pasó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y logró capturar a tres de los hampones, uno de ellos responde al nombre de Anderson José Rivero Tovar, de 19 años de edad, y dos jovencitas de 16. Mientras que el cuarto apodado “El Catire” se escabulló por una zona enmontada.

El herido fue llevado a un centro de salud cercano, donde recibió los cuidados necesario.