Carabobo Destacados

Transportistas no bajarán pasaje a 70 bolívares en Valencia

(Marlene Castellanos).- El presidente del Sindicato Único  de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que  seguirán cobrando 100 bolívares de pasaje en Valencia, debido a que los insumos y repuestos que adquieren el sector están dolarizados y suben diariamente.

Esta aseveración la hizo al ser consultado sobre el llamado realizado por el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (Iamtt),  Jesuany Santander, quien solicitó al gremio llevar el valor a Bs.S 70 la tarifa tal como lo estableció el Ejecutivo nacional.

El dirigente destacó que el sector es golpeado por la hiperinflación y que el monto establecido por el Ejecutivo, no alcanza para mantener operativas las unidades.

“Nosotros no podemos prestar el servicio en 70 bolívares. Las autoridades deben aterrizar y darse cuenta de la situación económica que vive la nación, que perjudica fuertemente a los transportistas”.

Subrayó que si la Alcaldía de Valencia, le garantiza al gremio insumos y repuestos a precios regulados, ellos bajarán el valor de la tarifa a 50 bolívares, pero que mientras esto no suceda seguirán cobrando Bs.S. 100.

“Si seguimos comprando las piezas que requieren las unidades en dólares, es imposible que bajemos el valor de la tarifa. Los productos alimenticios están cada vez más caro: el kilo de queso cuesta 15 mil y un cartón de huevos 10 mil”.

Tarifa interurbana se quedó corta

Por su parte, Julio Romero, quien es vocero del Comando Intergremial de Transporte, aseveró que el valor del pasaje interurbano, establecidos por el Ejecutivo se quedó corto.

Indicó que al sector se le hace cuesta arriba, seguir prestando el servicio al monto planteado por el Gobierno.

Explicó que un filtro de aire, tiene un valor de 28 dólares, mientras que uno de aceite cuesta 48 mil bolívares o lo equivalente a la divisa extranjera. Mientras que un caucho cuesta 250 dólares en adelante.

“Para poder adquirir el primer filtro un trabajador del volante debe laborar cerca de dos días, sin que el conductor y el colector cobren por su jornada”.

El dirigente pidió al Ejecutivo, garantizar no solo insumos sino también repuestos para poder seguir prestando el servicio a los usuarios.