Carabobo

La UC acompañó a la juventud en su día /FOTOS

Este 12 de febrero,  los universitarios salieron a la calles y acompañaron a los estudiantes para celebrar el Día de la Juventud.

Con el ímpetu que los caracteriza, miles de jóvenes colmaron la avenida Bolívar Norte desde la redoma de Guaparo, pasando por el Tijerazo y Rectorado hasta continuar la marcha con la consigna de la defensa de la democracia y la libertad.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, junto al vicerrector administrativo José Angel Ferreira, decanos, representantes de la Apuc; el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz y empleados administrativos y obreros encabezaron la caminata que culminó en la avenida Enrique Tejera.

Con diversas consigas, que aludían al respeto a la democracia, defensa de la autonomía, diversidad de pensamiento y mejores condiciones para todos los venezolanos, se desarrolló la caminata donde reinó el civismo de todos.

Los jóvenes se encargaron de contagiar a todos los presentes de esa  energía y fuerza que los convierte en motores para el cambio hacia una mejor Venezuela.

“Nuestro compromiso es y será siempre con el pueblo de Venezuela. Aquí estamos los universitarios acompañando a la juventud en su día. Ratificamos el camino de la democracia y la autonomía de nuestra institución, estamos al servicio del país y o de ningún gobierno de turno”.

Divo de Romero aseguró que esta casa de estudios ofreció sus espacios y personal humano para apoyar el voluntariado de ayuda humanitaria. “Contamos con gente capaz y hemos informado al presidente (E) Juan Guaidó,  que ponemos a la orden nuestras instalaciones y nuestra Facultad de Ciencias de la Salud para este trabajo”.


Finalmente, extendió la invitación a todo el pueblo de Carabobo para que el jueves 14 de febrero, a las 9:00 de la mañana, asista a la Asociación de Ejecutivos a la presentación del Plan País, importante para la recuperación de la nación en el marco de la Constitución.