Carabobo Destacados

Piden al alcalde Marvez suspender retiro de concesiones en periférico La Candelaria

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación de Expendedores del mercado periférico La Candelaria, Humberto Flores, solicitó al alcalde, Alejandro Marvez, suspender el retiro de las concesiones.

La petición la realizó Flores, debido a que representantes de la Dirección de Servicios Públicos, exigieron a comerciantes que tienen años laborando en dicho establecimiento, el puesto porque tenían una semana sin trabajar.

En estas instalaciones hay 575 arrendatarios y la medida fue aplicada a 26. En la lista está una carnicería y 25 locales de las áreas de víveres, verduras entre otros. 
” El regidor cumpliendo con la orden de la Dirección de Servicios Públicos, les pidió el local y los hizo firmar “.

Flores aseveró que este tipo de decisión cercena el derecho a laborar de los comerciantes, al tiempo que dijo que en vez de retirar la concesión el Ejecutivo municipal, debería establecer medidas para abastecer los comercios con productos a precios accesibles al consumidor.

Piden reunión con el burgomaestre

El dirigente dijo que el sector está solicitando una reunión con el burgomaestre, para que suspendan las sanciones.

“Los comerciantes necesitan trabajar y si les quitan el puesto quedarán desempleados. Nosotros hemos pasado notificaciones donde informamos que el mercado está desabastecido”.

Pocas carnicerías laboran la semana completa

Flores destacó que en el periférico La Candelaria, hay 27 carnicerías de esta cantidad 12 que laboran solo tres días, el resto trabajan la semana completa.

Ante esta situación, pidió al mandatario hablar con los proveedores e ir a los mataderos para que puedan surtir los locales, porque la carne en canal está en siete mil 500 bolívares, razón por la cual es vendida al consumidor en nueve mil bolívares el kilo.