Sucesos

PNB se echó al pico a “El Colombiano” en Tocuyito

Ligia Pérez.- Un supuesto antisocial murió luego que desafiara a tiros a los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector El Vigía, ubicado en el barrio La Pedrera, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, la mañana de este lunes.

Aunque el sujeto no ha sido identificado se supo que en los bajos fondos era conocido como “El Colombiano” y tenía aproximadamente 23 años.

De manera extraoficial, se conoció que cerca de las 6:00 de la mañana una comisión se encontraba realizando labores de investigación en la zona, cuando al pasar por la calle Monagas avistaron a un presunto integrante de una banda delictiva, por lo que le ordenaron que se detuvieron pero este salió corriendo hasta ingresar en una vivienda, desde la cual comenzó a dispararles a los uniformados, generándose un fuerte enfrentamiento en el que resultó herido.

Los agentes lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, donde falleció al poco tiempo de que fuera ingresado.

En el lugar, los policías colectaron una escopeta marca Stevens, calibre 16, con la cual habría hecho frente a las autoridades.

También al lugar, se apersonaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a llevar al inerte al Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.

Al parecer, “El Colombiano” pertenecía a un grupo hamponil que mantenía azotada la comunidad con constantes robos y hurtos a sus habitantes.