Economía

Reimpulsa economía venezolana con el motor Turismo a través de Marca País

 AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes la estrategia turística Marca País, que fue presentada este lunes en el hotel Alba Caracas con la finalidad de afianzar el turismo como motor económico de Venezuela.

“Nuestra Estrategia Marca País tiene como base una identidad cultural e histórica que ha sido forjada a lo largo de más de 500 años, con la fuerza espiritual de una Patria de grandes bellezas naturales para ofrecer al mundo. ¡Venezuela es única!”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

En un video difundido en la red de microblogueo, el Presidente expresó: “Tenemos grandes retos en el Motor Turismo y hemos creado las condiciones necesarias para que nuestra Patria dé un gran salto adelante en el desarrollo turístico internacional. ¡Viva nuestra Venezuela bella!”.

Agregó: “Marca País tiene como base la fuerza espiritual, la diversidad cultural, la belleza de nuestro pueblo, para que Venezuela de manera articulada dé un salto en el desarrollo del turismo internacional”.

En el Hotel Alba Caracas tiene su sede el Instituto Marca País, que tendrá como objetivo regir el proceso de impulso de la marca venezolana y el desarrollo del comercio diversificado externo, así como de las relaciones internacionales, como parte de una estrategia que permitirá diversificar el turismo, las exportaciones y las inversiones en el mundo.

Ello, con la idea de que “Venezuela se convierta en un gran receptor de turismo del mundo, igualmente debe ser una fuerza de eficacia y eficiencia del gobierno para lograr la meta propuesta, el motor exportador. Es el momento de la estrategia Marca País con la finalidad de que salga la verdad de Venezuela”, explicó.

El Jefe de Estado resaltó que esta estrategia representa una oportunidad única para avanzar en el desarrollo del turismo internacional de Venezuela, a través de grandes retos.

“Todo el que quiera venir, venga a compartir en esta tierra de paz. Felicidades a la estrategia Marca País por una Venezuela mejor, más bella y más grande, ¡que viva la Venezuela Bella!”, manifestó.

La Estrategia Marca País, enmarcada en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tiene como objetivos fomentar y consolidar la identidad nacional, incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones en Venezuela y el mundo y fomentar el crecimiento y desarrollo económico venezolano.Precisó que este mecanismo de promoción mundial concentra elementos claves como la suma de lo espiritual, cultural y las bellezas y riquezas naturales, así como el gentilicio patriota y pacifista que derrumba mentiras y levanta la verdad sobre Venezuela.