Carabobo

Rinden tributo a jóvenes caídos con exposición en plaza Fabián de Jesús Díaz

(Marlene Piña Acosta) .- Una exposición con imágenes de los jóvenes venezolanos caídos en medio de las manifestaciones ocurridas desde 2014, se exhibe desde este martes  en conmemoración por el Día de la Juventud.

A la entrada de la plaza Fabián de Jesús Díaz, en la urbanización Prebo, se muestran fotografías  a blanco y negro de 110 jóvenes asesinados en las protestas

Se aprecian retratos en vida de Geraldin Moreno, Génesis Carmona, Daniel Queliz, Bassil Da Costa, Juan  Pernalete, Armando Cañizalez, Neomar Lander,  Robert Redman, José Méndez, Wilfredo Rey, Anthony Rojas, entre otros venezolanos.  

La iniciativa surgió del Movimiento Integridad, conformado por un grupo de jóvenes, que este martes se dispuso a colocar la exposición en las rejas de la entrada principal de la plaza, en horas de la mañana.

Esperan que permanezca en el lugar por una semana, como una manera de que la gente que frecuenta los espacios de la plaza, bien para practicar ejercicios o de esparcimiento, estén conscientes de la lucha librada por la juventud, sostuvo Carlos Farrera, miembro de la agrupación.

Sin embargo, prevén  llevar la exposición a las universidades para que los estudiantes también se concienticen de la lucha librada por los jóvenes.