Sucesos

Tribunal de Carabobo priva de libertad a cuatro sujetos por tráfico de drogas

El Tribunal Noveno de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad contra los ciudadanos Nicolás Zambrano, Domingo Mendoza, Enrique Karell Mendoza y Luis  Enriquez, detenidos en la población de El Palito, estado Carabobo, por presuntamente transportar marihuana en una camioneta rústica.

La referida camioneta, conducida por el ciudadano Luis Enriquez, partió desde Cabimas, estado Zulia, con destino al estado Aragua, pero al sufrir un desperfecto mecánico dicho sujeto requirió los servicios de una grúa. Funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el punto de control y chequeo de vehículos ubicado en El Palito, al emplear técnicas de prevención y detección de sustancias estupefacientes, consiguieron la droga en los cauchos del vehículo, practicándose la detención en flagrancia.

El Juzgado privó de libertad al ciudadano Luis Enriquez por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas; mientras que los ciudadanos Nicolás Zambrano, Domingo Mendoza y Enrique Karell Mendoza fueron privados de libertad por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de complicidad, previsto en el mismo artículo en relación con el artículo 84.3 del Código Penal. El dictamen también se sustenta en la presunta comisión del delito de agavillamiento, tipificado en el artículo 286 del Código Penal, por parte de los cuatro sujetos.

Se ordenó, además, la reclusión de todos los ciudadanos en el Internado Judicial de Carabobo, así como la incautación preventiva de ambos vehículos.