Deportes

Margarita BBC se medirá en la Serie A con mirás al nivel profesional de baloncesto

AVN.- El nuevo equipo de baloncesto insular Margarita BBC se medirá este sábado 16 ante Los Gladiadores de Oriente BBC, como parte del cronograma de partidos de desarrollo de la Serie A, antigua Liga Nacional de Baloncesto.

El director del Instituto de Deportes del municipio Juan Bautista Arismendi, capital del estado Nueva Esparta, Rubén Yánez, informó este jueves que los mejores jugadores que resulten de esta nueva organización podrán formar parte del nivel profesional, en el caso de la entidad, podrán formar parte del equipo Guaiqueríes de Margarita. También podrían incorporarse a otros clubes profesionales de cualquier parte del país.

El combate deportivo tendrá lugar en el Gimnasio de La Asunción, a las 6:00 de la tarde, precisó Yánez, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que esta nueva organización “es como el equipo menor de Guaiqueríes” y está integrado por los mejores jugadores de la Súper Liga de Baloncesto Intermunicipal del estado Nueva Esparta (Sulbine) 2018.

La intención de la Serie A es desarrollar los nuevos profesionales del baloncesto que luego formarán los equipos de mayor trayectoria y de alto nivel.