Nacionales

Guaidó: “Voluntarios se trasladarán hacia la frontera”

“Ningún sacrificio será en vano porque este 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria, acompañada por los voluntarios, en caravanas”, dijo Juan Guaidó este lunes, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países. 

Guiadó denunció que el Gobierno no puede hablar de un diálogo porque “se negaron a dejar entrar a los diputados europeos” al país y aseguró que cualquier decisión debe ser tomada por los venezolanos y por el Parlamento Nacional. 

“Hemos hablado de dictadura, persecución, (..) si hay un testimonio claro es la salida del país de estos eurodiputados”.

Descartó la posibilidad de una guerra civil. Le habló, nuevamente, a las Fuerzas Armadas venezolanas: “El mensaje de que deben ponerse del lado del pueblo y de la Constitución”.

Este martes se cumplió 5 años del encarcelamiento de Leopoldo López, y lo calificó como una “resistencia” y a la misma vez “tragedia” porque se cumple años del “desmontaje del Estado de Derecho, cumple años de una tragedia que se pudo haber prevenido”. 

Dirigentes opositores expresaron su apoyo al político de Voluntad Popular. El diputado Juan Andrés Mejía manifestó que no solo es el encarcelamiento de López, sino también “más de mil presos políticos injustamente detenidos”.

Guaidó invitó al pueblo a resistir y mantener firmes los valores, “estamos fuertes y unidos en torno a una mayoría poderosa”. Aseguró que inscritos están más de 700 mil voluntarios dispuestos a ayudar el próximo sábado, 23 de febrero.

Aseguró que Maduro “está derrotado en todos los escenarios, porque no cuenta realmente con el apoyo de la Fuerza Armada, no cuenta con el apoyo del pueblo y no cuenta con el apoyo internacional”.