Carabobo

Más de medio millón de venezolanos participarán en ingreso de la ayuda humanitaria

(Marlene Castellanos).-  Carlos Graffe, coordinador nacional adjunto de “Voluntarios por Venezuela”  informó que  700 mil ciudadanos se sumaron a la agrupación  para garantizar el ingreso de la ayuda humanitaria a la nación.

Estos productos entrarán a Venezuela, este   sábado 23 de febrero. Evento a los que acudirán varios brigadistas.

Graffe, destacó que “Voluntarios por Venezuela” destacó que la agrupación está integrada por ciudadanos de todas las edades y profesiones.

De los 700 mil, el 10% son:  médicos, enfermeras, bioanalistas, paramédicos y odontólogos.

Igualmente informó queCarabobo cuenta con tres campamentos humanitarios, que laboran bajo los parámetros de las Naciones Unidas y son organizados por “Rescate Venezuela”.

El último se instaló el domingo 17 de febrero en Tocuyito municipio Libertador. En esta zona los integrantes del campamento, pudieron constatar que hay una gran cantidad de adultos mayores con enfermedades y niños desnutridos.

Un caso preocupante, es el de un bebé quien perdió en un mes un kilo 200 gramos. “Este pequeño le harán los exámenes correspondientes de laboratorio y se le brindará la atención médica para salvar su vida”, agregó Graffe.

Destacó que los otros dos campamentos están en las parroquias: Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia y que en el resto del país hay nueve más.

300 mil personas recibirán ayuda humanitaria

Graffe destacó que, en una primera fase la ayuda humanitaria será para 300 mil las personas, cuya vida está en peligro.

“Es urgente que cese la usurpación para que se abra el canal humanitario y los ciudadanos puedan acudir a los hospitales y ambulatorios, a recibir la medicina o cualquier tratamiento”.

Manifestó que la idea, es recuperar el sistema de salud del país. “Vamos hacer un trabajo transparente”.

Fuerza Armada

El dirigente dijo que el 23 de febrero es un día determinante para que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, decida de qué lado están.

“Los militares al igual que al resto de los venezolanos, se han visto afectados por la situación económica del país, a veces no cuentan con recursos para pagar el pasaje. Por eso le decimos que se ponga de lado de la democracia y la Constitución”.