Nacionales

Altos Mandos Militares de EEUU y Colombia instan a FANB a recibir ayuda humanitaria

Militares de EEUU y Colombia hacen un llamado a la FANB para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y salvar a las personas vulnerables .

Miami.- Altos mandos militares de Colombia y Estados Unidos aumentaron la presión este miércoles sobre los militares venezolanos, en un encuentro en Miami en el que les pidieron que “hagan lo correcto” y permitan el sábado el ingreso de ayuda humanitaria a su país.
“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América. 

El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro. 

Cuando periodistas preguntaron a ambos militares cómo reaccionarán Colombia y Estados Unidos si se desata la violencia el sábado en la frontera, Navarro Jiménez respondió que su deber será “proteger a la población civil”. 

“Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil”, dijo el mayor general.