Carabobo

Educadores exigirán a funcionarios de la Defensoría darle un parado a supervisores

(Marlene Castellanos).- Cansados de los constantes amedrentamientos por parte de supervisores y directores de los planteles, los maestros carabobeños marcharán este jueves 21 de febrero desde la avenida Cedeño de  Valencia hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Los Colorados.

Zaida Silva, presidenta del Colegio de Profesores, indicó que los docentes exigirán al personal del referido organismo que le den un parado, al acoso que mantienen las autoridades de las instituciones.

Recordó que los maestros pertenecientes a la coalición sindical, tienen cerca de dos meses exigiendo mejoras salariales y respeto a la contratación colectiva.

En este lapso no han obtenido una respuesta de parte del Ejecutivo, pero si amenazas de supervisores y directores.

Silva subrayó que, se mantendrá de brazos caídos hasta que el Ministro de Educación, cumpla con la convención y los aumentos planteados en la misma.

“Estamos recibiendo los alumnos, pero no estamos dictando los objetivos de las asignaturas”.

La presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, aseguró que  la marcha arrancará a partir de las nueve de la mañana y recordó que las acciones que mantienen, están avaladas en la Ley del Trabajo.

“La lucha de los miembros de la coalición también es para que los estudiantes acudan a escuelas en excelente estado y tengan una buena alimentación”.

Más de la mitad de los planteles de Carabobo están deteriorados

Destacó que más del 60% de las instituciones educativas de la región están deterioradas y no cuentan con mobiliario, pues hace falta escritorios y pupitres.

“Las paredes están sucias porque desde hace años no se pinta”

Aunado a esto, los sanitarios no funcionan y la comida que le sirven a los alumnos a través del Programa de Alimentación Escolar, no cumple con los nutrientes.