Carabobo Destacados

GNB reprimió manifestación pacífica en Valencia

Daniela Ferrer.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que intentaban llegar hasta el Fuerte Paramacay, en la avenida Universidad de Naguanagua, para entregar un manifiesto en el que se pedía su apoyo para la entrada de la ayuda humanitaria en el país.

Personas provenientes de distintos municipios del estado desde tempranas horas de la mañana de este sábado llegaron hasta la sede de la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo, donde aguardaron pacíficamente, mientras una comisión se encargó de hacer contacto con alguno de los funcionarios militares.

Los manifestantes relataron que luego de esperar alrededor de 40 minutos, un militar salió de la 41 Brigada y aceptó que se acercaran para entregar el documento. Sin embargo, luego fueron agredidos con bombas lacrimógenas tratando de dispersar la concentración, sin importar que entre los manifestante se encontraran niños y mayores de edad.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que sin intentar mediar, agredieron a los manifestantes. Además, en los vídeos publicados en las redes sociales se pueden ver personas que resultaron heridas.

Foto: Referencial