Carabobo

Colombianos se encontraron con sede de Consulado en Valencia cerrado

(Marlene Castellanos).- Varios ciudadanos de nacionalidad colombiana se sorprendieron este lunes, al encontrar la sede del Consulado ubicado en Valencia cerrada.

Los usuarios   desconocían la ruptura de relaciones entre Venezuela y la nación neogranadina.

Marta Castillo, dijo que llegó a la sede diplomática a solucionar un problema con sus papeles y vio la santamarías abajo, por lo que decidió consultar a los vigilantes, la razón y fue informada sobre la decisión del Ejecutivo nacional.

“No nos han dicho a dónde debemos acudir, para solucionar nuestros casos”.

Así como Castillo, otros usuarios que llegaron al Consultado de Colombia, desconocía la medida gubernamental.

En la sede diplomática solo quedó el personal de seguridad, que se encargará de resguardar la infraestructura en el lapso que dure la medida.

Cabe recordar que el presidente, Nicolás Maduro, anunció la ruptura tanto política como diplomática con Colombia y otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonen el territorio nacional.

“No podemos seguir permitiendo que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso hemos decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas el Gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas.     

Un día antes, el Gobierno venezolano había cerrado los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia.

La ciudad colombiana de Cúcuta había servido de centro de acopio de la ayuda humanitaria que impulsa la oposición en alianza con Estados Unidos para que ingresara Venezuela.