Carabobo

Más del 78% de los comercios y empresas laboraron este jueves 28F


(Marlene Castellanos).-  El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, informó que el 80% de los comercios y empresas laboraron este jueves 28 de febrero.

El representante del sector manufacturero, explicó que el patrono llegó a un acuerdo con el personal, para que los bienes y servicios lleguen a la población.

Destacó que, ante la actual crisis económica que vive el país, no es viable que se paralice la producción días que no estaban estipulados como asueto de carnaval.

“La única forma de sacar a Venezuela en donde se encuentra, es mantener la manufactura y establecer medidas que reactiven el aparato productivo, que actualmente labora a un 20% de su capacidad instalada.

González manifestó que están entrando al mes de marzo y no hay políticas económicas para incentivar al sector, sino decisiones que afectan al empresariado, pues en nada ayuda dar más días libres”.

Dijo que la manufactura de la entidad está deprimida y recordó que hay varias áreas productivas entre ellas; metalmécanica, plástico entre otras que están totalmente paradas, por falta de insumos, nacionales e importados.

Cabe recordar que el Ejecutivo publicó el decreto 3.773, mediante el cual, estipula como día feriado no laborable este jueves 28 de febrero y mañana viernes primero de marzo.