Sucesos

Detenidos dos hombres por delitos informáticos en Cabimas

Funcionarios del Cicpc detuvieron a dos hombres por delitos informáticos en Cabimas, Zulia. Los hombres hackeaban cuentas en redes sociales y ofertaban divisas.

José Antonio Leal Huerta (21) y John Joel Fermín Urdaneta (18), fueron arrestados por la Brigada contra Delitos Informáticos, después de estar relacionados a estafas de dólares en el municipio zuliano.

Ambos jóvenes, según la información policial, pertenecían a la banda de “El Coquito”, una organización criminal que se dedica a la oferta engañosa, violación a la privacidad y obtención indebida de bienes y servicios a través de la estafa a terceros.

Los hombres hackean cuentas en las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook, donde realizan publicaciones para ofertar divisas. “Los propietarios de la cuenta desconocen el hecho y algunos de sus amigos o conocidos, después que realizan la transferencia, no reciben nada”, explicaron.

Efectivos recomendaron proteger la cuenta a través de verificación de dos pasos, con número de teléfono y correos alternativos, para evitar que se adueñen de las cuentas. Además de denuncian en los cuerpos de seguridad para hacer seguimiento a los casos.