Nacionales

Vicepresidenta Rodríguez: Supuesta ayuda humanitaria es la estafa del siglo

AVN.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este sábado que la farsa ayuda humanitaria a Venezuela anunciada por la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos “es la estafa del siglo, porque no busca ayudar”.

“Sabemos que en la historia Estados Unidos ha enmascarado las falsas ayudas humanitarias para ingresar armas a países donde pretendía derrocar su gobierno. Sabemos que en el caso de Venezuela es una ayuda falsa, si ellos quisieran ayudar a Venezuela no la bloquearían económica, comercial y financieramente”, destacó Rodríguez en entrevista concedida a RT.

Añadió que el pasado 23 de febrero el mundo pudo ser testigo de que el cargamento que pretendían pasar sectores de la derecha nacional con apoyo de los gobiernos de Colombia y EEUU por la frontera de Venezuela con Colombia no habían medicamentos o alimentos, “habían materiales para la violencia contra Venezuela, nada nuevo, es el guión imperial”, subrayó.

Rodríguez denunció que la oposición venezolana pretende que un grupo de países y gobiernos vengan a derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“Permanentemente le dicen a Estados Unidos ‘por favor derroquen el gobierno para yo llegar al poder’, y están muy equivocados”, denunció Rodríguez, precisando que ante un ataque saldrían afectados todos los venezolanos sin distinción política, por lo que el camino emprendido desde el Gobierno Nacional siempre será el diálogo y la paz.

“Estos planes en Venezuela no se van a imponer porque el pueblo venezolano es completamente, profundamente, un pueblo de paz”, aseguró.