Carabobo Destacados

Codecorados personal militar por defensa del territorio nacional



Caracas, 07 Mar. AVN.- El Ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entregó este jueves condecoraciones a integrantes del Componente Naval y la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su labor en la defensa de la soberanía nacional en los espacios acuáticos el pasado 22 y 23 de febrero.

“Hemos venido trabajando para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siga dando la cara por Venezuela, por la independencia, por la libertad. Felicitaciones en nombre del presidente Nicolás Maduro por su lealtad y convicción de tener una patria libre”, resaltó el general.

Desde la Base Naval “CA. Agustín Armario” de Puerto Cabello, estado Carabobo, el ministro otorgó a la Armada la réplica del Sable del “GJ Rafael Urdaneta” como representación del honor, el decoro, el sacrificio y la irrestricta lealtad a la Patria.

Destacó que la Fanb se encuentra escribiendo los capítulos de la historia contemporánea de alto nivel con el completo reconocimiento del pueblo de Venezuela.

Además señaló que pese al bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos realiza contra Venezuela, la Fanb continuará con su labor de respaldar la libertad del país.

“No nos estamos quedando con los brazos cruzados, en la Fuerza Armada vamos a potenciar el escuadrón de submarinos, el sistema de radares de los buques, nos mantendremos operativos”, sentenció.

En el acto también estuvieron presentes el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), almirante Remigio Ceballo, el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Giuseppe Alessandrello, así como varios Oficiales Generales.FIN/AVN/KSR/EALG