Sucesos

Policarabobo dio de baja a integrante de la banda “El Mapa”

Ligia Pérez

Un presunto integrante de la peligroso banda delictiva “El Mapa” murió tras enfrentarse a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en las invasiones Bendición de Dios, situada en el municipio San Joaquín, la mañana de este jueves.

El sujeto fue identificado como Carlos Enrique Amaya Quintero, de aproximadamente 25 años, conocido en los bajos fondos como “El Carlitos”.

La información fue suministrada por el director de la institución, comisario jefe, Pedro Velasco, quien explicó que los uniformados recibieron una denuncia sobre un grupo de delincuentes que pretendían robar en la madrugada a los transeúntes del citado sector, por lo que una comisión se dirigió a la zona.

Al llegar, los agentes avistaron en la avenida principal a varios individuos armados, quienes al percatarse de la presencia policial salieron huyendo del lugar, pero “El Carlitos” empezó a dispararles a los efectivos, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de que lo ingresaron.

Durante la balacera, recuperaron una escopeta calibre 16 mm.

Al parecer, el grupo hamponil al que pertenecía “El Carlitos” monta una especie de alcabala en la vía principal del barrio, donde cazan a los transeúntes y personas en sus vehículos para luego asaltarlos.

Las autoridades ya identificaron a los demás miembros de esta asociación delictiva y se encuentran buscándolos en las zonas aledañas.