Destacados

Últimos diplomáticos de EEUU parten de Venezuela


CARACAS (AP)

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo dijo el jueves que los últimos diplomáticos del país que permanecían en Venezuela han partido de regreso.

Es un “momento difícil” para los diplomáticos, indicó el funcionario. Añadió que Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar al dirigente opositor Juan Guaidó, quien quiere quitar del poder al presidente Nicolás Maduro y convocar a elecciones.

Se vio una caravana salir de la embajada estadounidense en Caracas, donde ya no ondea la bandera.

Días atrás, Pompeo tuiteó que los diplomáticos serían retirados porque se habían convertido en una “restricción” para la política estadounidense. El gobierno venezolano rechazó la declaración de Pompeo y dijo que había ordenado la partida de los diplomáticos.

Jefe de la misión diplomática de EEUU se despide del país

El encargado de negocios, James Story, de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuelan .  se despide de Venezuela  por medio de un  video manda un  mensaje a los venezolanos de esperanza con la intención de mantenerse firmes por la lucha de la democracia .

Sé que muchos de ustedes continuarán sufriendo con el deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad. Aunque dejo Venezuela con profundo pesar, el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo venezolano se mantiene más fuerte que nunca.

Pronto regresaremos a una Venezuela libre y democrática, donde el pueblo venezolano será capaz de ejercer plenamente sus derechos individuales, vivir en libertad, y ser capaces de construir un futuro de dignidad para ellos y sus familias.” Palabras del encargado de negocios, James Story, de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

La foto muestra a pasajeros en un autobús cubierto de inscripciones en Caracas, Venezuela, jueves 14 de marzo de 2019. Se reanudaron las actividades luego de cuatro días de parálisis debido al apagón más grande de la historia del país. (AP Foto/Eduardo Verdugo)