Carabobo

Escasez de agua redujo manufactura de compañías carabobeñas

(Marlene Castellanos).-  El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, aseguró que la producción de las empresas se han reducido aún más, debido a la escasez de agua existente en la entidad.

La falla en el suministro de este recurso natural, también perjudica al sector comercial.

“Con la emergencia eléctrica fue suspendido el servicio de agua, ahora que ya hay energía y sigue la escasez. Las compañías requieren de agua, para poder fabricar los rubros que necesitan la población”.

Ante la situación el representante del sector productor, exigió a la autoridad de la empresa Hídrica, solventar la situación para que las pocas compañías que quedan operativas en la región, puedan laborar.

Resguardo a empresas y comercios

González, también pidió a los funcionarios de los cuerpos de seguridad en la región, garantizar el resguardo de los establecimientos comerciales, empresas e industria.

El llamado lo realizó, debido a los actos vandálicos que se generaron en algunos municipios de Carabobo, durante y después del apagón.

González destacó que el sector necesita seguir produciendo bienes y servicios para la población.

Comercios de Puerto Cabello siguen sin electricidad

En otro orden de ideas, destacó que comercios ubicados en el Malecón de Puerto Cabello, cumplieron 30 días sin electricidad por quemadura de un transformador.

La situación afecta a 12 negocios y 10 familias, por tal motivo, el gremio envió un comunicado a la empresa prestadora de servicio.

Destacó que desde septiembre de 2018, se cayó la línea 115 no ha sido sustituida. Por lo qué Puerto Cabello sigue en alto riesgo de quedarse nuevamente apagada.