Carabobo

Personal de salud en alerta para mostrar verdadero rostro de crisis hospitalaria

(Marlene Piña Acosta) .- Personal que labora en los centros asistenciales se mantiene alerta  para mostrar el verdadero rostro de la crisis en los hospitales de Carabobo, ante la información que circula por las redes sociales sobre una visita de la comisión para los Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en Venezuela.

Se habla de que posiblemente la delegación haga presencia en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, también conocido como Hospital Carabobo. Aunque no hay nada oficializado, todo el mundo está atento  por esta visita.

Rubén Limas, médico y secretario general de Acción Democrática en Carabobo, informó  que trabajadores del sector salud desde enfermería, camilleros y médicos están alerta para mostrar la verdadera crisis, en caso de que al Gobierno se le ocurra dotar de insumos a los hospitales de manera rápida.

“Sería inhumano e injusto para los pacientes y familiares que padecen y sufren las carencias de la falta de medicamentos e insumos, que por alguna maniobra, se pretenda tapar la crisis que vive el sector salud”.

“Yo creo que hasta los familiares y pacientes están alerta. Yo creo que el Gobierno se puede llevar un chasco, porque la gente está cansada y perdió el miedo”.

 El jefe político de AD coincide con los sectores democráticos del país que consideran que el único responsable del apagón, ocurrido desde el jueves y que se mantienen en algunas localidades del país,  es el Gobierno Nacional, y no otro.  

Desestimó la versión oficial que lo atribuye a un ataque cibernético ordenado desde Estados Unidos.

“La responsabilidad de la crisis eléctrica en el país es el Gobierno. No hay otro. No hay ataque cibernético, ni de iguana, ni de ninguna otra especie, sino la propia desidia,  desinterés e ineficiencia del Gobierno para resolver un problema que además se viene anunciando desde años atrás por todos los expertos en el área”.

“Lamentablemente el Gobierno no tomó previsiones, ni consejos sobre lo que estaba ocurriendo”,  cuestionó.

Recordó que el ex presidente Hugo Chávez en vida se decretó la crisis eléctrica, por lo que se dirigió la suma de 120 mil millones de dólares para abordar esa área que ya se planteaba en 2007 y 2008.

Considera además que lamentablemente no sólo es el sistema eléctrico, sino también otras áreas como salud, educación, vialidad y los servicios públicos, incluyendo el transporte público.

“Es un caos generalizado que vive el país, responsabilidad de un Gobierno que efectivamente no le importa absolutamente para nada de lo que le está pasando al pueblo venezolano”, cuestionó.