Carabobo Destacados

UC no ha recibido recursos para honrar pagos de personal

(Marlene Castellanos).- La Universidad de Carabobo, no ha recibido hasta el momento los recursos para honrar los pagos de la primera quincena del personal, pese a que las nóminas están elaboradas.

La rectora, Jessy Divo de Romero,  dijo que no se puede cancelar este jueves 14 de marzo  a los obreros. “Apenas lleguen el dinero se procede a hacer la transferencia”.

Con respecto al servicio de Comedor, manifestó que  funcionará con los insumos que tiene para apoyar al personal y estudiantes que continúan asistiendo como contingencia para mantener abierta esta casa de estudio, entre ellos, docentes, administrativos y obreros, quienes atienden áreas específicas que nunca se detienen, como los hospitales, centros de salud de la UC y otras áreas de servicios.

“No vamos a cerrar la UC, esta situación en la que no hay condiciones, nos lleva a una paralización parcial porque no podemos atender todo con normalidad, pero estamos luchando por mantenernos de puertas abiertas y continuar de la mano del país y toda su gente”, concluyó la autoridad rectoral.

Sigue suspensión de actividades administrativas y académicasDivo de Romero, a través de nota de prensa,  informó que se mantiene la suspensión de actividades académicas y administrativas regulares para este jueves 14 y viernes 15 de marzo.Sin embargo, continúa en funcionamiento el servicio de la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), Bomberos, Pipsuc, el servicio médico de Apuc, las dependencias administrativas adscritas a la Dirección Central del Rectorado, las autoridades universitarias y los siete decanos, quienes se mantienen en evaluación y monitoreo de la situación.

Señaló que esta decisión la tomó el Consejo Universitario el jueves, luego que los miembros asistentes escucharon los planteamientos de los gremios de esta casa de estudio, entre ellos, la Federación de Centros Universitarios de ambos campus, directiva de la Asociación de Profesores de la UC, representantes de la Asociación de Empleados de la UC,  integrantes de la comunidad ucista y cuerpo directivo.

Todos manifestaron su opinión sobre lo que ocurre en Venezuela y la profundización de problemas producto de la crisis energética.

La gran mayoría de los universitarios no tiene cómo movilizarse por el caos en los servicios, la imposibilidad o problemas para comprar alimentos o pagar su traslado por falta de efectivo.