Carabobo

Apuc condena que obliguen autoridades a reconocer a Maduro para poder enviar quincena

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc),  Euclides Querales, condenó la retención por parte del Ejecutivo  del pago de la quincena de sector.

Querales dijo que desde el ente central están solicitando a las autoridades de la casa de estudio y el resto de las instituciones autónomas, el reconocimiento de Nicolas Maduro, como Presidente de Venezuela, para poder enviar los recursos.

Querales a través de una nota de prensa, invitó al resto de los sindicatos a rechazar esta inmoral pretensión.

“Se está coaccionando a las autoridades de la UC, para que mediante oficio firmen una maqueta donde se expresa el tácito reconocimiento a la investidura de Maduro, para poder enviar los recursos requeridos y así cancelar la primera quincena del mes de marzo, la cual, por efectos inflacionarios, se ha convertido en una paupérrima cifra que no alcanza ni para un cartón de huevos”.

Enviarán comunicado a la ONU

De acuerdo a la autoridad de la Apuc, el gremio está levantando una comunicación, para hacerla llegar a la Comisión de la ONU presente en Venezuela, denunciando otro delito más de este gobierno que niega toda la catástrofe que ellos mismos han generado, entre ellas matar de hambre con sueldos miserables a la población venezolana.

“Nosotros categóricamente rechazamos el chantaje de no enviar los recursos de la nómina, para el pago de sueldos y salarios, por lo tanto, exigimos la cancelación de la quincena ya. Primero porque es un derecho inalienable e irrenunciable y  segundo, nuestro patrono es el Estado, el gobierno es solo el administrador de sus recursos financieros y el representante del Ejecutivo, ha sido declarado usurpador del cargo, por lo que no está facultado para imponer medidas de ese tipo, y los universitarios tampoco las aceptamos porque no están contempladas en ninguna normativa legal que rige nuestras relaciones de trabajo, además de la ilegalidad de su pretensión”, sentenció el dirigente.

La autoridad de la Apuc, recordó a Maduro que el martes de carnaval los sindicatos de la administración pública: CNE, Cancillería, Metro de Caracas, Banco Central, CANTV, Corpoelec, Alcaldía de Vargas, Gobernación de Miranda y Carabobo, gremios de enfermeras(os), médicos magisterio y otros de la gran Caracas, en acto público se reunieron y reconocieron a Juan Guaidó como Presidente interino. ¿Con ellos qué harán? ¿No les van a pagar?, se preguntó el   representante docente de la Universidad de Carabobo.