Nacionales

Ex presidente de Ivss pidió refugio en Colombia

Este viernes, el periodista venezolano, Alberto Ravell, informó vía Twitter que el ex-presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS)Carlos Rotondarosolicitó refugio en territorio colombiano.

Sobre el hecho, durante el pasado año año 2018, Rotondaro fue acusado por un desfalco por 100 millones de dólares, que estaban destinados a la compra de insumos médicos, adquiridos a través de testaferros.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, entidad que emitió la denuncia aquel 03 de julio del pasado año, ante la Fiscal General de la República, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

“También existe una red donde están involucradas funcionarias del seguro social, como Yolimar Rodríguez quien era la jefa de administración, y otras dos funcionarias mas quienes formaban un arduo grupo que juntos obtenían la compra de maquinaria de diálisis y este grupo realizaba una compra y venta de los insumos que llegaban al país a través de sus testaferros”, manifestó Flores, citado por Noticiero Digital

Fuente :La prensa