Destacados Nacionales

Presidente Maduro ordena la instalación de una mesa de precios en los productos farmacéuticos


Caracas, 20 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami, y Social, Aristóbulo Istúriz, la instalación de una mesa de precios para la fijación de precios en los productos farmacéuticos.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado ordenó la instalación de manera inmediata.

Esta mesa, detalló el Mandatario Nacional, contará con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y de “todas las industrias privadas y públicas” del país, con el fin de “establecer el sistema de costo, precios, producción, y distribución del país”.

“Vamos a trabajar por los precios internacionales. Vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria. Vamos a trabajar para darle la posibilidad al empresario privado, a la empresa pública de conseguir sus insumos activos, de hacer sus importaciones, dentro del sistema económico, comercial, financiero, cambiario venezolano de manera libre según sus necesidades”, agregó el mandatario venezolano durante el reimpulso del Motor Farmacéutico desde los almacenes automatizados, ubicado en el estado Miranda.

En este sentido, aseveró que Venezuela cuenta con una capacidad del 70% para cubrir las necesidades internas en este sector, por lo que instó a todos los trabajadores a fortalecer la producción en medicinas y componentes activos para poder frenar la importación de estos productos.

“Me parece importante estimular la producción nacional”, indicó.

Al respecto, manifestó su preocupación y rechazo a las sanciones unilitares e ilegales impuestas por Estados Unidos (EEUU) y promovida por los sectores de derecha en el país, que tienen como fin frenar la adquisición de insumos médicos para atender al pueblo venezolano.

“Es criminal la saña conque se vienen contra Venezuela desde el imperialismo norteamericano. Es criminal tratar de hacerle daño a un país entero con el aval de un títere (Juan Guaidó) que intentaron poner en Venezuela. El títere que apoya todas las acciones contra la economía, que respalda y pide sanciones, que pide la intervención militar en Venezuela, el bombardeo de ciudades. Atacar las medicinas del país no tiene nombre y es uno de los eventos más criminales que debemos repudiar”, recalcó.

Con estas sanciones, denunció el presidente Maduro, el gobierno de EEUU le tiene retenido 5 mil millones de dólares a Venezuela, destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos en el país.

Medicinas y principios activos provenientes de Rusia llegarán la próxima semana al país

– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.