Carabobo

Solo el 50% de los estudiantes ha regresado a las aulas de clases

(Marlene Castellanos).- Las  fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el problema en la adquisición de efectivo, ha impedido el regreso a las aulas de clases del 50% de los estudiantes carabobeños.

El presidente del sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación, Víctor Jaén, destacó que pese a que el lunes 18 de marzo, se reanudaron las actividades escolares en todo el territorio nacional, luego del apagó, en la entidad están acudiendo a las instituciones, solo la mitad de la matrícula.

El dirigente manifestó que el PAE no llega a todos los planteles y a los que les despachan existen muchas deficiencias.

A su juicio es necesario que este programa, se reactive en todas las instituciones carabobeñas. “Los niños necesitan que les den la comida, porque algunos padres no cuentan con recurso para prepararles el desayuno o darles para que compren”.

El educador destacó que aunado a esto, los estudiantes tampoco están acudiendo a las instituciones por el problema de la falta de efectivo, y también porque los transportistas no están recibiendo los billetes de baja denominación, entre ellos: dos, cinco y diez bolívares.

“Estas denominaciones de la moneda, son las que más entregan en las entidades financieras”.

Convención

Con respecto al contrato colectivo, indicó que se mantienen las reuniones en Caracas y que esperan que este viernes, los diferentes representantes de las federaciones informen de los acuerdos.

No obstante, aseveró que, si no se cumplen con los beneficios del convenio, evaluarán las acciones que realizarán.

“Antes de dictar las clases, los docentes informan a los alumnos sobre la situación actual que vive el sector, debido a la falta de cumplimiento del contrato y a los sueldos que perciben que no alcanzan para nada”.