Sucesos

Localizan avioneta siniestrada en Trujillo

Un helicóptero Super Puma con personal helitáctico procederá a la extracción de la avioneta este lunes, 25 de marzo, debido a que se encuentra en un bloque de roca a gran altura

Valera. Este lunes, 25 de marzo, las autoridades de Protección Civil Trujillo, junto a sus pares del estado Lara, localizaron la avioneta siniestrada en el pico El Turmal, sobre un bloque de roca macizo y a gran altura.

César Fernández, director de PC Trujillo, expresó que divisaron los restos de la aeronave, en la cual se trasladaba el piloto Juan Carlos Reverol Bueno, de 47 años.

No obstante, fue imposible para el equipo, conformado por 32 efectivos, realizar la extracción, por lo cual se hará vía aérea.

“Desde el COE ubicado en Acarigua se determina el uso un helicóptero Super Puma que con personal helitáctico procederá a la extracción el día de mañana (hoy) 25 de marzo” manifestó la autoridad.

Los funcionarios se retiraron de la zona y esperan a rescatar los restos del Cessna Aircraft A185F.

La unidad, placa YV1606, fue reportada como desaparecida el viernes 22 marzo.

Cubría una ruta desde la región central con destino al Sur del Lago, en Zulia, y dejó de emitir ubicación, por lo que comisiones aeronáuticas y de seguridad de los estados Portuquesa, Trujillo y Lara comenzaron a buscar la avioneta y al piloto Juan Reverol.

Fuente El pitazo