Sucesos

Capturan a una mujer por robar aproximadamente 200 mil dólares

Eudiven Villarreal- Mediante, labores policiales por  funcionarios de Policarabobo, fue capturada una mujer por una presunta estafa de casi de 200 mil dólares, en la parroquia Yagua del municipio Guacara.

La información, la dio a conocer el director general  de la policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó  el hecho en donde arrestaron a la supuesta delincuente, Luego de

Recibir una  denuncia de un ciudadano,  que alertó haber sido víctima de su socia, por aparentemente robo  con divisas extranjeras.

Comisiones adscritas al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), ante la presente acusación  

Procedieron iniciar la búsqueda en sus labores de investigaciones logrando ubicar a la sospechosa en una vivienda ubicada en el sector Cardonal de Yagua.

“Dando estricto cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la Fiscalía Tercera y el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Valencia, se practicó la detención de una mujer de 48 años, quien aparentemente había  estafado al ciudadano por casi 200 mil dólares, además de los delitos de apropiación indebida y presunta evasión de la justicia”, explicó.

195 mil dólares

Por otra parte, Velasco indicó, según las averiguaciones efectuadas, trascendió que supuestamente la detenida había utilizado su condición de socia con premeditación y alevosía para realizar la estafa de 195 mil dólares, falsificado el correo electrónico del denunciante y varios documentos públicos para luego efectuar una transferencia a un banco extranjero y apropiarse indebidamente del dinero, por lo que fue puesta a la orden de los organismos competentes.