Sucesos

Murieron dos integrantes de la banda “Los Chevrolet

Ligia Pérez –Dos presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Chevrolet”, murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, la mañana de este miércoles.

Uno de los fallecidos responde al nombre de Gerardo Ascanio Montero, de 23 años, alías “El Cambur”, mientras que del otro sujeto se supo que era apodado “El Petare” y tendría aproximadamente 24, quienes eran investigados por robo y hurto de vehículos.

De acuerdo a la versión policial, una comisión de la División Nacional Contra Robo y Hurto de Vehículos y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se encontraban tras la pista de dos miembros de un grupo hamponil que operaba en varios estados, por lo que al tener la ubicación se dirigieron a la carretera vieja del sector Manuarito.

Alrededor de las 11:00 de la mañana los detectives para rodear la zona y al avistar a los dos individuos les dieron la voz de alto, pero estos les respondieron con tiros, generándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a los pocos minutos de que los ingresaron.

En el lugar, fueron recuperadas dos pistolas, una marca Glock y otra Tanfoglio, ambas de 9 milímetros, una granada fragmentaria y una moto Kawasaki, modelo KLR.

Al parecer, “El Cambur” y “El Petare”, pertenecían a una banda que se dedica al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos.