Carabobo Destacados

Fallas en servicios públicos agrava producción de Pymis en Carabobo

(Marlene Castellanos).-  Las interrupciones eléctricas, las fallas en el suministro de agua,  mantiene casi  paralizada la producción de las pequeñas y medianas industrias de Carabobo, que aún se mantienen operativas.

En la región hay 640 pymis, afiliadas a Capemiac (Cámara de Pequeños, medianos industriales y artesanos), de esta cantidad más de 320 tienen tiempo que no manufacturan por falta de insumos nacionales e internacionales, el resto labora entre un 10% y 15% de su capacidad instalada.

El presidente de esta agrupación, Oscar García, destacó que  problema con los servicios públicos, agravó más la crisis que vienen arrastrando las pymis de la región. “También tenemos  escasez de gas industrial que es utilizado para algunas operaciones”.

La mayoría de las industrias que están operativas,  no cuenta con plantas de energía auxiliares,  ni tanques para garantizar la producción.

 “Esto agudiza la crisis que vive el país, de la cual no escapa  Valencia,  donde están ubicadas gran parte de las empresas. Este municipio parece un cementerio”.

Igualmente destacó que a todo este escenario se le suma el ausentismo laboral, pues los trabajadores están resolviendo la situación en  sus hogares, pues no cuentan con gas doméstico,  agua  y electricidad.

García dijo que es necesario que haya un cambio en el país, para que se pueda reactivar el aparato productivo y mejorar los servicios públicos.