Carabobo

Foro: “De la Ciudad que tenemos a la Ciudad que queremos” este jueves en Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- En Valencia será presentado el foro: “De la Ciudad que tenemos a la Ciudad que queremos”, este jueves, a las 8:30 am.,  con la participación de destacados expertos en materia urbana, comunitaria y gobernabilidad.

El evento se realizará en la sede del Centro de Interpretación Histórico y Patrimonial de la Universidad de Carabobo (antigua Facultad de Derecho), ubicada en la calle Colombia, cerca de la plaza Sucre del centro de Valencia.

Será presentado de manera gratuita y abierto a todo público, enmarcado en la celebración del 464°  aniversario de Valencia, y  organizado por la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo, Gente de Soluciones, la Catedral Rectoral de Estudios de Ciudad de las UC, Redes Urbanas y Consecomercio.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores del evento, el objetivo es generar alternativas positivas que conciban nuevos resultados para el municipio Valencia, con la conformación de redes de apoyo sociales que generen ideas innovadoras y aplicables a Valencia.

“Contará con la participación de Edicson Leal, organizador comunitario, quien abordará la participación política desde la ciudad; el arquitecto Víctor Houtman, quien tratará el tema de la Ciudad Compleja,  el politólogo Ivan Serra con Gobernanza y Gobernabilidad”.

Otros de los ponentes son el arquitecto Omar Vásquez, quien explicará las Normas de Equipamiento; la arquitecto María Eugenia Botero, quien desarrollará el tema el Casco Histórico y el ingeniero Leonardo Morales, quien expondrá sobre Catastro Multifinalitario propulsor de políticas públicas en Valencia 2040.

Los organizadores destacaron la importancia de asistir, ya que este tipo de encuentros persiguen que la ciudad se convierta positivo para el encuentro, donde la gente disfrute habitar y trabajar, pueda recrearse, se eduque y se conecte con otros de manera positiva.

Cualquier información al respecto la pueden solicitar a través de nuestras redes sociales y el correo [email protected][email protected]/Twitter e Instagram:valenciapropon3.