Deportes

Marineros propinan a Reales 8va derrota consecutiva

(AP) — Dee Gordon bateó tres imparables y remolcó dos carreras para que los agresivos Marineros de Seattle derrotaran el martes 6-3 a los Reales de Kansas City.

Los Marineros se colocaron en una foja de 11-2, la mejor de las Grandes Ligas. Han anotado al menos cinco carreras en 12 de sus juegos. Los Reales, en contraste, sufrieron su octava derrota en fila.

Whit Merrifield extendió a 30 juegos su seguidilla pegando de hit. Empató el récord de los Reales, impuesto por George Brett en 1980.

Merrifield abrió la parte baja del primer episodio con un triplete al jardín contrario, para prolongar una racha que comenzó el 10 de septiembre y que incluyó los últimos 20 juegos de la campaña anterior.

Marco Gonzales (4-0) permitió dos carreras limpias en poco más de seis innings. Anthony Swarzak resolvió el noveno para su segundo salvamento en dos oportunidades.

Jakob Junis (1-1) aceptó cuatro anotaciones en cuatro entradas.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 5-2 con una anotada

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.